3 hobbies que atraerán la atención de tus jefes. FUENTE:http://noticias.universia.es/
Incluir
un pasatiempo en tu currículum vitae es una buena manera de resaltar
cualidades positivas personales, y dan la impresión de que eres una
persona equilibrada y con ansias de crecer como profesional y como
persona
3 hobbies que atraerán la atención de tus jefes. | Fuente: Shutterstock
Realmente
hay pocas cualidades que son fundamentales para los empleadores a la
hora de contratar a alguien nuevo. Si quieres destacar tus valores
éticos o tu manera de pensar con los reclutadores, agrega un hobby a tu CV.
Rara vez se colocan los hobbies en el currículum vitae ya que es sabido que colocar demasiados detalles puede aburrir al reclutador. En lugar de hacer una lista con tus intereses y pasatiempos para poner en el currículum, es preferible que redactes una única oración acerca de ello en tu carta de presentación.
Investiga acerca de los valores y servicios comunitarios de la compañía para la que te interesa postularte. Repara en cuál de tus hobbies puede ser compatible con la empresa. Una manera sutil en la que puedes hacer saber que tienes un pasatiempo relacionado es conectar tus intereses personales con los objetivos de la empresa. Estos son algunos ejemplos:
1) Tener un blog
Básicamente el blog es una publicación y un lugar de expresión para escritores, diseñadores gráficos, fotógrafos y especialistas en marketing. Para quienes trabajan en áreas relacionadas con la publicidad, el blog es un lugar donde exponer tu trabajo. Si pretendes enviar por correo tu carta de presentación considera incluir el enlace de tu blog como ejemplo de lo que has hecho a nivel laboral.Todos los que deseen destacarse dentro de su área de conocimiento suelen interesarse en los blogs. Docentes e investigadores universitarios, empresarios y expertos en tecnologías suelen abocar sus conocimientos al blog, posicionándose de este modo como autoridades de sus respectivos campos. El objetivo es lograr brindar información útil que guíe la manera de pensar y actuar de quienes leen el blog.
Los blogs demuestran a los empleadores que te interesas por realizar actividades alternas a tu trabajo y te interesas por aprender. Da la impresión de una persona creativa y apasionada que disfruta de promover el diálogo y divulgar información relacionada con tu campo de estudios.
2) Volver a estudiar
El mercado laboral es cada vez más competitivo y demanda más de los trabajadores en materia de experiencia y educación. Puede resultarte útil tomar algunos cursos en la universidad e incluso estudiar una segunda carrera.
Aprender un idioma también puede ser beneficioso y aumentar tu nivel de competitividad profesional. Asegúrate de averiguar ya que hay varios sitios para aprender de manera gratuita y a distancia.
Tomar la iniciativa de ampliar tu formación mostrará a tus jefes tu ansias de aprender, tu motivación y compromiso contigo mismo y tus capacidades.
3) Realizar tareas de voluntariado
Aprovechar tu tiempo y energía para ayudar a la comunidad llamará la atención de tus empleadores. Estas actividades reflejan un alto grado de participación social. Uno de los aspectos fundamentales de una empresa exitosa es la dinámica positiva de trabajo.
El voluntariado
demuestra que eres capaz de trabajar con otros en pos de un objetivo
común y habla muy bien de tu energía fuera de la oficina así como de un
equilibrio entre la vida personal y profesional.
Si aún
no tienes un pasatiempo considera comenzar a realizar alguno, ya que no
sólo tienen resultados positivos en el ambiente laboral y te harán destacar entre los trabajadores, sino que además es una fuente saludable de distracción y te hará sentir realizado.