Auxiliar de Ayuda a Domicilio.FUENTE:INFORESIDENCIAS.COM

Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Presta servicios en el domicilio o fuera del mismo para cubrir las necesidades del usuario, con el fin de atenderle en su propio medio, fomentar la autonomía personal y evitar el desarraigo de su entorno.

Trabajos generales de atención al hogar:

  1. Limpieza de la vivienda. Se adecuará a una actividad de limpieza cotidiana, salvo casos específicos de necesidad que sean determinados por el técnico responsable.
  2. Apilación de las ropas sucias y traslado en su caso para su posterior recogida por el servicio de la lavandería.
  3. Realización de compras domésticas, a cuenta del usuario del servicio
  4. Cocinado de alimentos o traslado a su domicilio
  5. Lavado a máquina, repaso y cuidados necesarios de la ropa del usuario.
  6. Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal que se presenten de manera imprevista, cuando no sea necesaria la intervención de un especialista.

Trabajos de atención personal:

  1. Aseo personal. Cambio de ropa, lavado de cabello y todo aquello que requiera la higiene habitual.
  2. Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para encamados e incontinentes, a fin de evitar la formación de úlceras.
  3. Ayuda o apoyo a la movilidad en la casa, ayuda para la ingestión de los medicamentos prescritos. Levantar de la cama y acostar.
  4. Acompañamiento a visitas terapéuticas
  5. Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario.
  6. Dar aviso al coordinador/a correspondiente de cualquier circunstancia o alteración en el estado del usuario o de cualquier circunstancia que varíe, agrave o disminuya, las necesidades personales o, de vivienda del usuario.
  7. Apoyo en aquellos casos que sea necesario en las actividades normales propias de la vivienda del usuario en su entorno, como salidas a lugar de reunión, visita a familiares o actividades de ocio.
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